Trabajos a medida

A parte de los productos que hemos desarrollado también podemos hacer modificaciones de los mismos o encargos completamente diferentes a medida, según las necesidades.

Los pasos que solemos seguir son los siguientes:

  • Una vez se ponen en contacto con nosotros, valoramos la viabilidad del proyecto y se hace una estimación inicial del coste que podría tener la pieza en función de los requisitos que se planteen.
  • Se crea el modelo en tres dimensiones.
  • Se estudia el modelo en tres dimensiones para estar seguros de que es lo que se necesita, ya que al poder visualizar la idea surgen nuevas dudas, requisitos y se intentan eliminar todos los posibles inconvenientes que puedan aparecer.
  • Se imprime el primer prototipo y se prueba. Al igual que el paso anterior, este también es un proceso de depurado reiterativo, ya que en ocasiones hará falta modificar el diseño varias veces e ir imprimiendo sucesivos prototipos hasta dar con la versión final.
  • Por último se imprime el número de copias que se desee.

Para detallar un poco el proceso que seguimos, explicaremos a continuación como hemos creado una de las modificaciones de la rueda de paralaje:

En su momento se pusieron en contacto con nosotros para hacer una rueda de paralaje para un Konus M-30. Desde un comienzo nos dimos cuenta de que no tenía mucho sentido hacer una rueda redonda para este visor pues su torreta de ajuste del paralaje sólo permite un giro de 180º. Tras comentarlo se decidió diseñar una nueva rueda partiendo de un modelo previo. Al principio la rueda tendría solamente 180º pero parecía un transportador de ángulos. Se decidió aumentar ligeramente el arco y se fueron preparando diferentes diseños en 3D que se ajustaron según requisitos y algunas ideas nuestras:

Tras escoger los colores para el ABS se imprimió un primer prototipo que resultó ser lo suficientemente bueno como para pasar a ser la primera rueda de producción de este nuevo modelo.